sábado, 21 de enero de 2012

Y Soraya cogió su fusil

Quería escribir un artículo sobre el primer paquete de medidas adoptado por el nuevo gobierno en su segundo consejo de ministros. Creo sin embargo que ya habrá tiempo de irlas comentando conforme se vayan concretando.

Sí quiero escribir en cambio sobre unas palabras pronunciadas por la Sra. Soraya Saénz de Santamaría durante su comparecencia para anunciar el citado paquete de medidas. Más o menos vino a decir esto: "nos hemos encontrado con una situación extraordinaria e imprevista que nos obligará a tomar medidas extraordinarias e imprevistas".

Para echarse a temblar vamos. Si las medidas que sí podían estar previstas se anunciaban muy duras ya de por sí para intenter corregir el desfase de déficit. ¿Cuales pueden ser esas medidas extraordinarias e imprevistas? Me parece extraño que esta frase pasara tan desapercibida, aunque desde luego la Sra. Saénz de Santamaría supo muy bien camuflarla entre el paquete de medidas ya adoptado. ¿Pero de qué se trata? ¿De un globo sonda? ¿De un aviso para navegantes sobre lo que nos espera? ¿De ponerse la venda antes de tener la herida para que luego no podamos llamarnos a la sorpresa? ¿O acaso pudiera ser verdad aquello que denunciaban las huestes socialistas en campaña sobre ese programa oculto del PP del que ni ellos mismo querían hablar, no fuera a ser que los llevara a perder unas elecciones que tenían ganadas?

Pero más importante aún que todo esto, ¿hacia dónde irán encaminadas esas medidas extraordinarias e imprevistas? ¿Hacia los mismos de siempre, llámense funcionarios, pensionistas, estudiantes, parados...?

Por cierto, en esa misma comparecencia, la Sra. Saénz de Santamaría, refiriéndose al emplazamiento del cementerio de residuos nucleares, dijo muy ufana: "en su segundo consejo de ministros este gobierno ha tomado una decisión que el anterior ejecutivo fue incapaz de tomar durante meses" Apenas un par de días después, el ministro Soria dice refiriéndose a ese mismo tema que la decisión sobre dicho emplazamiento ya estaba tomada por el gobierno anterior. Por favor un poco más de seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario