sábado, 7 de enero de 2012

Posible congelación del IPREM

¿Y qué es el IPREM? Nos preguntaremos muchos de nosotros. Pues se trata de un índice financiero (aunque tenga nombre de medicamento) que nació en el año 2.004, y que se utiliza como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo, entre otras cosas.
Desde su creación, el crecimiento de este índice ha sido inferior al del salario mínimo interprofesional del que hablábamos ayer, y por supuesto al del IPC. Quiere esto decir que cada año ha sido "un poco más difícil" acceder a determinadas ayudas.

Este año directamente, todo hace prever según los rumores que se produjeron ayer (y cuando el rio suena agua lleva) que se puede producir su congelación en el consejo de ministros de hoy.

¿Qué podemos decir? Otra congelación en la misma línea de la que nos ocupaba ayer, por lo que evidentemente nuestra reflexión podría ser también más o menos la misma. Otra medida que vuelve a cargar el peso de la crisis sobre algunos de los colectivos más desfavorecidos: parados, estudiantes...

¿Ese es el camino señor Rajoy? O mejor dicho ¿ese es SU camino señor Rajoy? Porque si lo es, empieza a acercarse a hacer realidad la peor de nuestras pesadillas. Más política de derechas, como tanta gracia le hizo ayer a un amigo mío.

IBEX al 29/12/2.011: 8.487'90
Prima de riesgo: 332

3 comentarios:

  1. Querido Júgar Gobel:

    A mí, como a tu amigo, también me hace gracia lo de las políticas de derechas.

    Pero si me permites, hago una reflexión, bajar los sueldos a los funcionarios durante la anterior legislatura del innombrable Sr Zapatero también será una politica de derechas??, o no...., o si.....

    Dicho lo dicho, Feliz Año Sr Júcar Góbel.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. rl (jejeje, como me suena esto)

    Efectivamente, lo que hizo el Sr. Zapatero, no sólo respecto a los funcionarios, sino en otras muchas cosas desde Mayo del 2.010, bajo mi punto de vista es política de derechas. ¿Pero qué tiene que ver eso ahora? En este país tenemos el gran defecto de que para disculpar a uno culpamos al de enfrente, o peor aún, buscamos los errores pasados del contricante.
    Sobre el Sr. Zapatero y sus errores podríamos hablar largo y tendido usted y yo, pero ¿qué tiene que ver eso con lo que ocurra ahora? Ahora es el Sr. Rajoy el presidente del gobierno, y por lo tanto toca hablar de ellos, sin buscar justificaciones en lo que haya hecho el gobierno anterior. O si le parece, podemos culpar de la crisis al Sr. Aznar, al Sr. González, o ya puestos, a Franco.
    Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. A Nacho Escolar también se le ha ocurrido algo parecido. Por si te faltan ideas. Saludos.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2012/01/menos-impuestos-mas-empleo-pp.html

    ResponderEliminar