sábado, 20 de abril de 2013

Lo que hay que aguantar


“Los votantes del PP dejan de comer antes de dejar de pagar la hipoteca”.  Frase pronunciada por la Sra. Cospedal (perdón por lo de señora) esta semana, ¡y se queda tan pancha después de decir semejante sandez!
Mire usted, yo jamás he votado al PP, y jamás lo votaré, porque creo en la igualdad, en la justicia y en la decencia, valores todos ellos de los que ustedes, los de la gaviota, demuestran carecer por completo. Y hasta hoy he seguido pagando mi hipoteca puntualmente, y no lo digo atribuyéndome ningún mérito, como hace usted en esa desafortunada frase, la he pagado simplemente porque de momento mantengo mi puesto de trabajo, cosa que en este país empieza a ser un milagro, porque ustedes no sólo no han creado puestos de trabajo, sino que le han facilitado el despido a los empresarios poniéndoselo en bandeja de plata.
Mi poder adquisitivo sin embargo ha caído en picado en este último año, gracias a un puñado de leyes hechas por ustedes que sólo han servido para fomentar la desigualdad y el empobrecimiento de las clases medias de este país. Vergüenza debería darles, pero a estas alturas de la película dudo que conozcan el significado de esa palabra. Hoy, soy más pobre que hace un año.
Si estuviera afiliado al PP seguramente mi situación sería diferente, andaría por ahí cobrando algún sobresueldo en negro, beneficiándome de alguna privatización, pasando mis vacaciones con narcotraficantes o vistiendo trajes regalados a cambio de favores, en fin ese tipo de cosas a las que ustedes son tan aficionados. Sin embargo mi educación y mis valores me impiden pertenecer a una banda de mafiosos.
Como le decía antes Sra. Cospedal (uyyy otra vez se me ha escapado lo de señora, educado que es uno) hasta hoy he podido seguir pagando mi hipoteca, pero eso puede cambiar si perdiera mi puesto de trabajo, cosa que sería de lo más normal con las políticas que ustedes están aplicando.
Y si eso llegara a ocurrir, le aseguro que antes de que mi hijo llegara a pasar hambre haría lo que fuera, dejar de pagar la hipoteca, escraches delante de su puerta con mi hijo de la mano para que viera quien tiene la culpa de su presente y sobre todo de su futuro, o coger una escopeta, meterme en el congreso y no dejar títere con cabeza.
Sí, por supuesto que dejaría de pagarles a esos ladrones que son, junto con ustedes los políticos, los grandes culpables de esta crisis, y a los que además les estamos salvando el culo con nuestro propio dinero, a costa de nuestro sufrimiento y nuestro empobrecimiento, cosas que a usted, los de su partido y los de su gobierno, por no decir los de su calaña, no parece importarles en absoluto. Antes me preguntaba si tenían escrúpulos, ahora ya sé la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario