sábado, 14 de abril de 2012

El nuevo imperio alemán y la triste realidad europea


Hace dos Viernes el gobierno aprobó los presupuestos para el año 2012 en su consejo de ministros. Ese mismo fin de semana, y antes de que esos presupuestos fueran presentados ante el congreso, el gobierno recibió a unos enviados del partido de la Sra. Merkel, enviados expresamente para supervisarnos dichos presupuestos. Ni siquiera eran enviados desde Bruselas, sino directamente desde Berlín. El Sr. Rajoy, en lugar de defender la independencia y la soberanía de nuestro país, y emplazar a la Sra. Merkel, o a quien fuera necesario, a conocer dichos presupuestos cuando fuera conveniente y por los medios oportunos, transijo en informar a esos enviados sobre nuestros presupuestos, como si tuviéramos que rendirle cuentas a la Sra. Merkel, o sin el como ¿tenemos que rendirle cuentas?
Supongo que muchos no estarán de acuerdo conmigo, porque en este país todo lo vemos según el color de nuestros votos, pero para mí ese hecho supone la más clara prueba de la sumisión que nuestro gobierno muestra, no ya hacia Bruselas o hacia la Unión Europea, que también, sino directamente hacia Alemania y hacia la Sra. Merkel. De ahí que todas las reformas emprendidas respondan a las demandas, casi imposiciones de dicha Sra., por encima de la realidad de nuestro país y de las necesidades de nuestro pueblo, que asiste a la destrucción no ya del estado del bienestar, porque eso fue una quimera que nunca existió, sino de todos los derechos y servicios sociales que se han conseguido a lo largo de la historia, y que este gobierno está dilapidando en un tiempo récord. En definitiva, estamos asistiendo al nacimiento del nuevo imperio alemán, con la aquiescencia de nuestros gobernantes, a quienes no parece importarles las necesidades de los españoles, sino recibir una palmadita en la espalda por parte de Berlín. ¿O acaso duda alguien a estas alturas de la película de que somos un país intervenido por Alemania?
Por otro lado, esta semana hemos asistido a los ataques que nuestro país ha sufrido por parte del Sr. Sarkozy y del Sr. Monti. Es decir, quienes se supone que son nuestros socios, quienes deberían defendernos y apoyarnos, y quienes entre todos los que nos llamamos Unión Europea deberíamos colaborar codo con codo para salir de esta crisis, se dedican a atacarnos para beneficio propio, con fines electorales en el caso del Sr. Sarkozy, y como justificación de su propio fracaso en el caso del Sr. Monti.
¿Y esta es la cacareada Unión Europea que hemos construido? Pues no es de extrañar que así nos luzca el pelo, y que se esté desmoronando poco a poco como un castillo de naipes, puede que, el tiempo lo dirá, irremisiblemente. Porque la Unión Europea no existe señores, a nadie le importa una mierda (y perdón por la expresión) lo que le ocurra al vecino. No se ha rescatado dos veces a Grecia porque a nadie le importe verdaderamente el futuro de los helenos, sino simplemente por salvar el culo de la propia Unión Europea, con el beneplácito como no, de Alemania, que es la gran beneficiada de todo esto y por eso, se le han impuesto unas condiciones a Grecia que pueden acabar con gran parte de los griegos en la más absoluta miseria. ¿Pero acaso le importa a la Sra. Merkel el sufrimiento de una familia griega en cualquier pueblo del país heleno? ¿Acaso le importa el sufrimiento de cualquier familia española por culpa de las reformas salvajes que estamos sufriendo? Piénsenlo y respóndanse a sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario