sábado, 21 de abril de 2012

Aumenta la colección de mentiras del gobierno


Hace un par de semanas advertíamos en este mismo blog que el repago sanitario llegaría más pronto que tarde, y ya lo tenemos aquí. Por mucho que la Sra. Mato, en el colmo del cinismo y la caradura, pretenda seguir tomándonos por estúpidos a los españolitos al afirmar: "El pago de una parte de los medicamentos permitirá que la sanidad siga siendo gratuita". Un par de puntualizaciones Sra. Mato; la primera es que la sanidad se financia con los impuestos que pagamos los españoles, por lo tanto de gratuita nada. La segunda es que aunque lo fuera, el pago de esa parte de los medicamentos ya estaría provocando que dejara de serlo. así que por favor, tenga al menos la decencia de no tomarnos por tontos.
 El otro día alguien me decía; “puede que el gobierno crea firmemente que todas estas reformas sean beneficiosas para España y acaben sacándonos de la crísis”. Aunque así fuera, cosa que dudo, y no en vano cada vez más un mayor número de voces autorizadas no dejan de advertirnos que sólo con reformas y austeridad no vamos a salir de la crísis, sino que probablemente nos sumamos más profundamente en ella. Pero aún haciendo el esfuerzo de ponernos en ese caso, que el gobierno realmente crea firmemente en lo que está haciendo, entonces la pregunta sería obvia, ¿por qué nos ha mentido con tanta desfachatez? ¿Para ganar las elecciones?
Porque el Sr. Rajoy prometió que no iba a seguir subiendo los impuestos, y ha subido el IRPF y el impuesto de sociedades. El Sr. Rajoy prometió que no iba a seguir cargando el peso de la crísis sobre los que ya habían hecho un importante esfuerzo, y sus reformas no dejan de perjudicar a funcionarios, parados y jubilados mientras premia a los que durante años han traficado con dinero negro. El Sr. Rajoy dijo que la educación y la sanidad eran unos servicios básicos y esenciales, y que por lo tanto eran intocables, y ha tocado la sanidad y la educación. El Sr. Rajoy dijo que no estaba a favor del repago sanitario, y acaba de implantarlo.
Algunos se quejan de que a este gobierno no se le ha dado un mínimo periodo de gracia y que se la hecho una huelga general en sólo tres meses. Pero es que en ese hipotético periodo de gracia, la colección de mentiras y de reformas salvajes que este gobierno ha llevado a cabo empieza a tener proporciones desmesuradas, y amenazan con seguir adelante. Ellos solos han acabado con su periodo de gracia y con su credibilidad a base de mentiras, mentiras y más mentiras.
Es la primera vez, desde que el sistema sanitario existe tal como lo conocemos hoy en día, que un jubilado va a tener que pagar por los medicamentos, y a mí, como español, me avergüenza que hayamos llegado a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario